Facebook prepara competencia contra Snapchat

La red social más grande del mundo, Facebook, vuelve a las andadas. Esta vez ha sido en los teléfonos móviles, donde pretende desbancar a una de las aplicaciones más de moda, Snapchat.

Facebook prepara competencia contra snapchat

Para quien no lo sepa, Snapchat es una aplicación de Android que nos permite, además de chatear como en cualquier otra aplicación de mensajería instantánea, enviar fotografías que solo pueden ser vistas durante unos escasos segundos. Todo un incentivo para los adolescentes.

Recientemente, la empresa responsable del desarrollo de Snapchat fue acosada con ofertas millonarias por parte de Google y Facebook para comprar su producto (3000 y 4000 millones de dólares respectivamente). El inesperado resultado fue el rechazo de ambos lingotazos y la progresión de la vida independiente de Snapchat.

Y ahora es cuando se enfada Facebook. Por uno u otro motivo el monopolio de Facebook está muy interesado en trabajar con una aplicación al estilo de Snapchat. Tales son las ganas de poseerla, que los estadounidenses ya han emprendido el camino hacia desarrollar su propia marca siguiendo los principios que han hecho mundialmente famoso al chat de instantáneas.

El proyecto lleva por nombre “Slingshot” (tirachinas) y permitirá, además de fotos, enviar vídeos durante un corto periodo de tiempo. El proyecto está siendo supervisado personalmente por el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg y ya está casi terminada. Se estima que en menos de un mes esté perfeccionada y en circulación dentro del mercado de las aplicaciones móviles. Se tienen grandes expectativas de esta nueva incorporación al monopolio por parte del equipo desarrollador. ¿Conseguirán destronar a Snapchat?

Ya sabíamos que cuando a Facebook se le mete algo en la cabeza es muy difícil sacárselo, pero, ¿hasta que punto es capaz de llegar esta celebérrima multinacional? A lo mejor deberían dejar algo de comida para los peces más pequeños y darles la posibilidad de sobrevivir.

Información: Ubergizmo

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios