El nanomotor más pequeño y rápido del mundo

La noticia ha llamado la atención en el mundo entero. Y es que el descubrimiento de este minúsculo motor podría significar un antes y un después en diferentes campos de la ciencia, así como la medicina y, en general, la química.

nanomotor mas rapido del mundo

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Texas (Austin) es el responsable del descubrimiento de este diminuto y eficaz nanomotor. Cabe destacar que no se tiene constancia de la existencia de un motor más potente en relación a su tamaño.

Aunque el funcionamiento del motor es realmente complicado, entendemos su división tripartita y sus fundamentos a grandes rasgos: mediante campos eléctricos generados por corrientes alternas las tres partes del dispositivo funcionan como uno y son capaces de transformar los impulsos eléctricos en movimiento. Pero lo realmente interesante es la escala del motor y las aplicaciones que a su tamaño se le pueden dar. Los investigadores se han ganado todo nuestro respecto con un motor que es proporcional al reactor que utilizan los aviones para mantenerse en el aire.

Lo primero que se ha barajado es seguir investigándolo en dirección a la medicina moderna. Un motor tan rápido y pequeño sería capaz de suministrar productos químicos dentro de nuestro cuerpo, mover líquidos bioquímicos, etc. En el mejor de los casos podríamos estar ante un gran avance en la lucha contra el cáncer. La idea de introducir en nuestro cuerpo nanomáquinas capaces de realizar diferentes funciones era verídica y ahora es real.

Por otro lado, este tipo de avances tecnológicos generan controversia en la población. Hay secciones que se niegan en rotundo a introducir artificiales dentro de su organismo. Como una forma de mantener su integridad.

¿Qué opinas sobre la tecnología que hasta hace poco solo era posible en las películas de ciencia ficción?

Información: Muyinteresante.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios