El mando de Xbox One será compatible con Windows

Los que habitualmente disfrutan de los títulos de ordenador sabrán que no hay nada más molesto que manejar a nuestros héroes utilizando el teclado y el ratón. Por suerte Microsoft ya anunciado la futura compatibilidad entre el mundialmente famoso sistema operativo y el mando de la consola del momento.

mando xbox windows

Es un hecho, muchos de los juegos que aterrizan en Windows mejorarían drásticamente su jugabilidad si pudieran ser controlados utilizando un mando como el que incluyen las consolas de sobremesa. Lo cierto es que los controles compatibles con el ordenador ya existen, pero ninguno se parece al de Xbox One.

Uno de los principales responsables de Xbox One, Larry Hryb, adelantó que la llegada del mando de la consola estaba muy próxima, pero no profundizó en ningún tipo de detalles. Como sabemos la feria de los videojuegos E3 en junio de 2014 en Los Ángeles se acerca, ¿podría ser ese el momento de anunciar la compatibilidad?

Y es que parece que el mando se realizó pensando ya en la posible compatibilidad con los ordenadores de Windows. Fue a principios de 2014 cuando se empezó a hablar del tema con declaraciones como: “Por el momento no existe una compatibilidad oficial entre el mando de Xbox One y Windows, pero con los suficientes conocimientos en la materia se podría hacer funcionar”.

Seguiremos informando sobre los avances de la noticia, pero, ¿quién necesita compatibilizar el mando de Xbox One si el de su predecesora lleva siéndolo desde hace años? Además, en Internet circulan guías que explican detalladamente cómo hacer funcionar el mando de la consola en el ordenador, aunque sea de forma no oficial.

¿Eres de los que espera a la compatibilidad oficial? ¿Qué tipo de juegos son los que crean en ti mayor necesidad de utilizar un controlador? Comenta tus opiniones en Tecnoninja.

Información: Übergizmo

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios