El iPhone 6 tendrá sensores atmosféricos

Cada día que pasa observamos como una empresa tras otra se aventuran a incluir en sus dispositivos tecnológicos periféricos y accesorios externos para hacerlos más completos y añadir funcionalidades. En muchas ocasiones las ideas no tienen demasiadas luces y nadie utiliza la nueva inclusión, pero también se reconocen los planes bien realizados. Apple ha decidido incorporar en iPhone 6 sensores atmosféricos capaces de interactuar con las condiciones meteorológicas de cada momento y lugar. Descubre toda la información sobre la noticia.

iphone 6 sensores atmosféricos

Antes de proseguir con la noticia, cabe destacar que no solo será iPhone 6 el pionero en incluir sensores atmosféricos. Aunque la noticia gira en torno a él, pues es el dispositivo más esperado, se entiende que a partir de ahora el resto de los hijos de Apple (iWatchs, iPads) también incluya en su exterior sensores de este tipo.

Desde que Apple comunicó su intención de cortar los lazos con el servicio “Weather” de Yahoo, empezamos a sospechar de que algo se traía entre manos, pero nunca llegamos a imaginar que cada teléfono podría por sí mismo detectar el estado del ambiente. Parece que ahora el tiempo lo dará nuestro móvil y se estima que con más precisión gracias a la codificación de la última actualización del sistema operativo.

Pero no será solo el tiempo lo que a partir de ahora sea capaz de medir nuestro iPhone. Gracias a la tecnología de iOS 8, pues se probó en otros modelos y resultó en misión fallida, también podremos mediar la altitud de nuestra posición a través de barómetros nuevamente colocados en la parte exterior del dispositivo. A simple vista no parece demasiado útil, pero sugerirá una mejora sustancial en la aplicación brújula que incluye por defecto el terminal y que hasta ahora ha parecido tan inútil.

¿Cuál será ahora la ventaja de un GPS sobre un iPhone si la hay?

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios