EBay ahora disponible en Español y Portugués

El día de hoy, la tienda virtual más grande del mundo, eBay, presento dos nuevas versiones de sitio principal, eBay.com, ambas orientadas al mercado latinoamericano.

eBay

Las dos versiones nuevas de eBay, que llegan en idioma español y portugués, cambiarán la moneda predeterminada, que hasta el momento era el dólar, por la moneda de cada país, así será más sencillo ver el precio final sin tener que buscar la conversión de monedas actual.

Las razones de esta lanzamiento son muy claras y concisas, según la propia compañía, actualmente más de dos millones de personas hacen compras en eBay desde Latinoamérica, por lo que para la compañía, el público de este lado del mundo es una gran prioridad.

Por otro lado, Cnet nos cuenta que, según la firma de investigación Forrester Research, 30.9 millones de personas en Brasil compraron en esta tienda, pagando por PayPal y tarjetas de crédito, a este país le sigue México con 8.4 millones de compradores y, por último, se encuentra argentina con 7.5 millones de usuarios.

La misma firma predice una ganancia de US$47,000 millones para el año 2018, un aumento de más de 200% con respecto al año pasado cuando eBay obtuvo 20,000 millones de dólares.

EBay, por la cabeza de Mercado Libre

El rival más fuerte de eBay en su ‘entrada oficial’ al mercado latinoamericano es sin duda Mercado Libre, servicio de comercio que tan solo en el primer trimestre de este año gano más de US$115 millones.

Es un hecho que la competencia no será nada fácil, ya que, aparte de Mercado Libre, otro gigante del comercio electrónico está expandiendo su mercado a los países de América Central y Sudamérica, por supuesto, hablamos de Amazon, servicio que ha dado grandes noticias como el envió gratuito para latinoamerica.

Veremos en los próximos meses como se mueve el mercado con la entrada de esta nueva tienda a territorio desconocido, seguramente la competencia también actualizará sus sitios web.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luis Lopez

Programador desde la edad de 13 años, mexicano con una afición hacia Linux y todos los programas freeware, una de sus pasiones es la de compartir con el mundo las novedades relacionadas con lo que más le encanta, la tecnología. Además es colaborador de muchas más medios de información digitales e impresos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios