Dropbox adquiere a Droptalk, un servicio de mensajería privada

Desde hace un par de meses, el servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox, se encuentra renovando su funcionamiento para seguir como el favorito del público.

Droptalk

Ya anteriormente nos enteramos de que los responsables de la compañía adquirieron a Loom y Hackpad, dos iniciativas que, en unión con el funcionamiento de Dropbox, traerán nuevas funciones; por una parte, Loom será muy pronto el visualizador de imágenes predeterminado de este servicio, mientras que Hackpad añadirá la función de creación y edición de documentos de forma conjunta a través de la red, tal y como se hace en Google Drive.

Pero Dropbox no se quiere quedar ahí, es por eso que durante el fin de semana la compañía anuncio una nueva adquisición. En esta ocasión se trata nada menos que de Droptalk, un servicio de mensajería privada con una interesante historia detrás.

Droptalk nace de la mano de exempleados de Facebook y LinkedIn, los cuales crearon un servicio de mensajería que tiene la intención (o tenia) de remplazar al tradicional correo electrónico.

Dentro de las novedades de este servicio se encuentra un complemento para navegadores que permite platicar con tus contactos y enviar la página web abierta, tan solo pulsando un botón, este servicio no está disponible aun para ningún usuario y se encuentra en fase de pruebas, si todo sigue conforme a lo planeado, también llegaran aplicaciones móviles para las distintas plataformas.

Pero quizá lo que termino convenciendo a Dropbox para adquirir esta compañía fue que la misma tiene un servicio integrado a la nube, esto se une al chat y a los enlaces compartidos para ver en tiempo real como se actualizan los mensajes, por supuesto, para una próxima actualización, si es que Droptalk continua en solitario, el único servicio de almacenamiento integrado seria Dropbox.

No se sabe el monto del acuerdo al que se llegó, tampoco en qué términos quedaron ambas compañías, de lo que estamos seguros es de que estas compras beneficiarán a Dropbox en una gran medida, estamos ansiosos por conocer esta nueva actualización.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luis Lopez

Programador desde la edad de 13 años, mexicano con una afición hacia Linux y todos los programas freeware, una de sus pasiones es la de compartir con el mundo las novedades relacionadas con lo que más le encanta, la tecnología. Además es colaborador de muchas más medios de información digitales e impresos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios