Descargar GIMP, editor de imágenes gratis

Cuando hablamos de una herramienta de edición de fotos, inmediatamente pensamos en Photoshop, pero el problema es que esta herramienta no es gratuita, por eso aquí te traemos una muy buena alternativa, y lo mejor, es gratis. GIMP es un programa de edición de imágenes que posee muchas herramientas interesantes para modificar nuestras fotos y está disponible para Windows (XP y superior) y Mac.

Descargar editor de fotos gratis

Este Editor de fotos gratis cuenta con más que suficientes capacidades para la persona promedio en el hogar, aunque quizás se pueda quedar corto para aquellos fotógrafos exigentes. Aquí hay tres tareas básicas que podemos hacer con GIMP para darte una idea.

Recorte o Cropping

  • El recorte es fácil de hacer en GIMP. Primero abrimos la barra de herramientas. Veremos una ventana alargada y delgada similar a lo que se ve en Photoshop con su conjunto de herramientas básicas. Si no se observa a primera vista, diríjase a la barra de menú y seleccione Windows>Herramientas o simplemente pulse Ctrl-B.
  • Se selecciona la zona que se desea recortar.
  • Seleccionamos el icono que parece un patrón rectángulo punteado, en la parte superior de la barra de herramientas. Seleccionamos el área, hacemos clic y podemos arrastrar el área recortada con el mouse. Y así, obtenemos una imagen recortada.
  • Luego podremos dirigirnos a la barra de menú y seleccione Editar>Copiar (o presione Ctrl-C). A continuación, seleccione Archivo>Crear> Desde Portapapeles y listo, tenemos nuestra imagen recortada.

Copiar y Deshacer

Una de las mejores características de GIMP es que es muy tolerante a la hora de cometer errores. GIMP permite deshacer varios cambios pulsando Ctrl-Z en su teclado. Si necesitamos acceso de deshacer cosas más específica, también puede trabajar con el historial de deshacer seleccionando Windows>Diálogos empotrables> Historial de deshacer.

Aunque GIMP es muy indulgente, sigue siendo una buena idea de duplicar cualquier imagen que usted va a editar en gran medida. De esa manera, siempre se tiene una copia de reserva de la foto original. Para copiar, simplemente pulse Ctrl-D en el teclado, y una nueva copia de su imagen aparecerá en la misma ventana. Recuerde de guardar la nueva copia antes de empezar a jugar con la nueva.

Podría escribir varios post hablando de las virtudes de GIMP, por eso te invito mejor a probarlo, y divertirte con todas las herramientas que dispone este programa. Disfruta de este editor de fotos gratis.

Descargar GIMP Gratis

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

23, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Too lazy to write a Bio.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios