Crean neuronas a partir de proteínas

La tecnología cada vez se hace más fuerte en la mayoría de los ámbitos, desde la mecánica hasta los dispositivos móviles más tecnológicos, en este caso ya se está abriendo un nuevo campo en la medicina regenerativa ya que se está desarrollando en la creación de neuronas a partir de proteínas.

Creación de neuronas

Aunque para muchas personas no crean esto importante, así lo es, ya que se podría usar para muchas aplicaciones hoy en día en la medicina, como por ejemplo en la creación de nuevas neuronas para que nuestro cerebro pueda tener más vida e incluso en la curación de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Creación de neuronas – ¿Qué se puede lograr y cuáles serían sus aplicaciones?

Actualmente se está desarrollando con ratones –son similares en algunos tejidos humanos- por lo cual se está abriendo la posibilidad de poder eliminar tumores con tal sólo medicina genética y que con ello se evitarían muchas cirugías riesgosas, por lo tanto se está desarrollando lo más pronto posible.

El logro de poder crear neuronas se ha hecho gracias a una proteína que se ha encontrado, la cual se llama MT5-MMP que lo que hace es que se corte el “nicho” de la célula madre quitándole el control y haciendo que se generen muchas neuronas.

Sin duda es un experimento que muchos ya querrán que sea comercializado, pero se tienen que hacer muchas pruebas antes de eso ocurra. También es muy importante que sea probado ya que puede ocasionar efectos secundarios.

La biología en este siglo ha causado mucha relevancia todos estos años y que además el afán del humano por descubrir todos los secretos de su código genético lo lleva a este tipo de cosas. El instituto que está encargado de llevar esta actividad es el de Valencia, España

Compartir en Google Plus

Acerca de González J.G

Un estadounidense con raíces hispanas, ha elegido ser un bloggero de profesión y participa en muchos sitios web en español relacionados a la programación, redes sociales, diseño y muchos otros temas más que lo mantienen entretenido. Los juegos de vídeo forman parte importante en su vida y comparte todas las novedades relacionadas con estos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios