Corea del Sur plantea limitar el uso de videojuegos

Como si de una nueva droga se tratase, Corea del Sur planea limitar el uso indiscriminado de los videojuegos. Pero esto no surge de la nada, desde hace unos años el “boom” de los videojuegos va en creccendo, sobre todo en los más jóvenes, y llega a tener repercusiones en su forma de relacionarse con el resto de la población, así como también crea una dependencia que podría considerarse peligrosa. Te contamos todo los detalles acerca de la medida que podría tomar el gobierno surcoreano ante los videojuegos.

corea del sur videojuegos

Exactamente así lo anunciaba esta semana el gobierno de Corea del Sur, no se puede permitir que una cantidad tan gran de jóvenes consuman más del 50% de su día jugando a videojuegos.

Dentro del titular se escuchan nombres como World of Warcraft, League of Legends y Starcraft, que son los títulos más jugados en el país. Se menciona sobre todo también a los nuevos locales que, aprovechando la adicción de los jugadores, ponen ordenadores preparados a su disposición para jugar fuera de casa y sin ningún tipo de control paterno.

El problema tras el anuncio de la posible ley que podría ponerse en marcha es bastante claro, ¿debería controlarse legalmente el tiempo de juego o debería ocuparse de ello las autoridades sanitarias? Lo cierto es que ya se han dado algunos casos relacionados con el consumo excesivo de videojuegos y desgracias varias como el asesinato de unos padres, el abandono de un bebé y crímenes de primer grado, pero, ¿no sería aunar demasiado la libertad de los ciudadanos?

Grupos de profesores que ven en las notas de los alumnos la repercusión de los videojuegos, asociaciones de padres e incluso algunos productores de videojuegos ya se suman a la iniciativa contra el abuso de los videojuegos. ¿Cual es tu opinión a respecto?

Información: dailymail.co.uk

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios