Controlaremos nuestras casas con dispositivos Apple

Las casas inteligentes, desde su aparición en diferentes películas de ciencia ficción, han sido uno de los principales objetivos de la tecnología moderna. Cada vez nos acercamos más a lo que queremos conseguir, y es que la empresa estadounidense Apple quiere ser capaz de controlar las funciones de nuestro hogar utilizando Iphone.

Apple control Casa

Controlaremos nuestra casa con Apple

La creciente utilización de los smartphone coincide con las ansias populares de casas inteligentes (Smart Homes) y Apple ha sabido utilizarlo a su favor.

Según sabemos, la semana que viene Apple presentará información sobre la nueva plataforma que será capaz de controlar los dispositivos eléctricos de nuestra casa a través de nuestro Iphone. A su vez se anunciarán las empresas que han decidido estrechar sus manos con esta plataforma y han sujeto a compatibilidad sus productos del hogar. Sucesos tan impensables hace poco años como el encendido de las luces cuando entramos a casa o la puesta en marcha de cierto electrodoméstico serán totalmente reales gracias a las órdenes de nuestro Iphone.

Pero que todo el mecanicismo de nuestro hogar esté a las ordenes de un teléfono que además está conectado las 24 horas del día a Internet supone fijar bajo amenaza la seguridad de nuestro hogar y lo expone a delitos cibernéticos. Otro de los inconvenientes que no termina de convencer a la expectación es el consumo energético que podría suponer esta reforma en nuestras casas. Todavía se tienen que perfilar algunos detalles antes de lanzar el sistema al mercado.

Una mejora de estas dimensiones requiere de tiempo y dedicación por parte de la empresa desarrolladora. Google también anunció que trabajaba en un proyecto del estilo hace años, pero no volvimos a tener noticias al respecto. ¿Habrá tirado la toalla?

¿Qué te parece la aparición de Apple en la domótica? ¿Comprarías un horno capaz de encenderse sin ir a la cocina?

Información: Dvice.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios