¡Confirmado! Beats ha sido adquirido por Apple

¿Recuerdan cuando hace días les hablamos sobre la posible compra de Beats por parte de Apple? El día de hoy, la compañía de la manzana mordida ha hecho oficial esta transacción por un valor de 3.000 millones de dólares, 200 millones menos de lo que se rumoraba al principio.

Beats

La exorbitante cantidad se entregará en dos partes, la primera será de 2600 millones de dólares, mientras que poco después se entregarán los otros 400 millones, esto se debe a que la transacción debe ser avalada por las autoridades competentes en Estados Unidos, por lo que la compra se haría totalmente oficial hasta julio de este mismo año.

Con esta compra nos llegan varias interrogantes, la primera es saber si Apple continuará con las alianzas que tiene la compañía adquirida, recordemos que existe una línea de computadoras de HP certificadas oficialmente por Beats, con su sistema de audio y su software, así también, HTC ha integrado a sus teléfonos el audio de la compañía fundada por Dr. Dre.

Otro punto que debemos considerar como vital, es la aplicación móvil del servicio de streaming Beats Music; hay que recordar que esta se encuentra disponible en Android y Windows Phone, por lo que automáticamente Apple ha entrado al sistema operativo de Google.

Suponemos que Apple no dejará abandonados a sus usuarios de estas plataformas y seguirá actualizando la aplicación, es muy probable que debido al parecido que hay entre Beats Music y iTunes Radio estos terminarán fusionándose, por lo que Apple deberá de empezar a crear una nueva aplicación para Google Play.

Mientras que esperamos a que el tiempo nos diga el camino que tomará Apple, las aplicaciones de las distintas plataformas seguirán activas y pueden ser usadas de manera normal por los usuarios, seguramente en algunos días la compañía hará públicos sus planes a futuro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luis Lopez

Programador desde la edad de 13 años, mexicano con una afición hacia Linux y todos los programas freeware, una de sus pasiones es la de compartir con el mundo las novedades relacionadas con lo que más le encanta, la tecnología. Además es colaborador de muchas más medios de información digitales e impresos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios