Como restaurar sistema a un estado anterior en Windows

Por si no lo sabias, Windows 7 y Vista tienen una función llamada “Restaurar Sistema”, que automáticamente realiza copias de seguridad de archivos de registro y del sistema, cada vez que instale un nuevo software o drivers. Aquí en TecnoNinja te ensenaremos a cómo utilizar esta función de Windows, que puede ayudarnos a reparar nuestro sistema, o a recuperarnos de cualquier infección de malware.

Restaurar sistema en Windows

Esta función es útil cuando se instala un software maligno que hace que su computadora funcione muy lento. Pero no te preocupes, en “Restaurar Sistema” no eliminará ninguno de nuestros archivos.

Como Restaurar sistema en Windows

Hay dos lugares que usted puede utilizar la característica “Restaurar Sistema”. Desde dentro de Windows, donde puede simplemente escribir “Restaurar” en el cuadro de búsqueda del menú Inicio, y verá de inmediato el icono para realizar dicha acción, o puede escribir “rstrui” en el cuadro de búsqueda y pulsa Enter. Usted de inmediato aparecerá en una pantalla donde se puede optar por restaurar el sistema al último punto de restauración. Puede seleccionar “Restauración Recomendada” y, simplemente hacemos clic en siguiente, o puede elegir otro punto de restauración.

Si elige otro punto de restauración, verá una lista de los puntos de restauración que se pueden elegir. Notará en la pantalla de abajo lo último que instalo hasta ese punto. Haga clic en el punto de su preferencia, confirme y, a continuación, reinicie el equipo. Para obtener los mejores resultados, puede ejecutar “Restaurar sistema” desde el modo seguro.

Como ejecutar modo seguro de Windows

Recomiendo utilizar esta función de Windows en el momento en que veamos alguna ralentización en nuestro sistema. No dejemos pasar los días con este problema, debido a que posiblemente, Windows por defecto, borre algunos puntos de restauración antiguos. Recomendando por encima de todo, la prevención al momento de navegar por internet, para evitar el uso de esta útil herramienta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

23, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Too lazy to write a Bio.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios