Cómo escanear archivos sin descargarlos

virustotal

Tener 4 antivirus instalados en tu computador, no hará que la seguridad en él, sea épica e imbatible, todo lo contrario, por lo general los principiantes, ajenos al mundo de la tecnología, piensan que por tener varios antivirus, sus problemas de seguridad están resueltos y jamás serán infectados ya que estos dos trabajaran en equipo como un grupo de superhéroes para proteger el computador.Tener varios antivirus puede ser perjudicial, podrían sabotear las alertas uno al otro, para volver al computador loco.

Pero como aquí todo tiene solución te mostraré una sencilla herramienta que te ayudará a analizar todos los archivos que quieres descargar en busca de virus, sin necesidad de descargarlos, el poder de la nube.

Virus Total, analiza tus archivos en línea sin necesidad de descargarlos

La mejor forma de prevenir la infección de virus en tu computador es descargando con confianza y dudando de todo, en la red hay millones de cosas infectadas, pero si sabes descargar, no te hará falta tener un antivirus instalado en tu computador para que este siempre este seguro. Virus Total, es un programa que se convirtió en aplicación web 2.0, para solucionar este problema de raíz, permitiendo escanear archivos y urls completamente online, sin la necesidad de tener que descargar el archivo en tu computador.

Al final el proceso de escaneado, Virus Total, te presentará un informe detallado con el código malicioso del archivo que indiques o en su defecto un mensaje de que todo esta bien y es un archivo seguro.

Como herramienta extra, Virus Total, añade una característica con la que puedes analizar páginas web directamente desde la aplicación sin tener que ingresar en ella, esto por si sientes que es una página maliciosa o no te genera confianza, simplemente escoges la pestaña que deseas y subes el archivo, escribes la url o la página que quieres analizar y Virus Total, te dará un informe acerca del escaneo.

Enlace: Virus Total

Compartir en Google Plus

Acerca de Miguel De Leon

Blogger Colombiano, apasionado por la tecnología y el desarrollo web. Puedes seguirlo en @iamfrontend
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios