Como eliminar virus de tu PC – Prevención

Si de un día para otro, sientes que tu PC o portátil está ejecutando el Windows de manera más lenta, o extrañas ventanas siguen apareciendo mientras navegas, lo más probable es que tu PC haya sido infectada por un virus, spyware o algún otro malware de los cuales somos vulnerables mientras navegamos por internet.

Eliminar virus de tu PC

No te asustes, aquí en TecnoNinja te mostraremos como prevenir, u eliminar el malware de tu PC o laptop. Esta guía se cubrirá en varios post que iremos actualizando aquí en el blog así que no te despegues para que tengas los mejores consejos de como eliminar virus de tu PC.

Eliminar virus de tu PC

Empecemos con el consejo más importante, la prevención. Lo mínimo que necesitamos en nuestro PC para evitar en gran margen, agarrar un virus en la web es un software de seguridad que posea un firewall, antivirus y antispyware disponible. Descargar antivirus gratis

Si ya descargaste un software de seguridad, un primer paso para asegurarse de que no tenemos ningún virus en nuestra PC es ejecutar un análisis completo del sistema. Normalmente resulta efectivo pero a veces nos encontramos con el caso de que no se resuelve el problema. Existen ciertos tipos de malware que podrán desactivar su antivirus, previniendo así su detección, o simplemente que nuestro antivirus no reconozca el virus como un software malicioso. Recordemos que ningún software de seguridad puede detectar el 100 por ciento de los millones de tipos de malware y variantes, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que, literalmente, miles de nuevas amenazas surgen cada día.

Del mismo modo, restaurando el sistema a una fecha anterior podría ayudar, pero lo más probable es que el malware sepa este truco. Lo mejor es mantenerse alejado de las paginas poco confiables, especialmente si navegamos en google, y no descarguemos nada, de no estar totalmente seguro que es lo que es. Mucho menos no ejecutemos cualquier cosa que descarguemos. Restaurar sistema en Windows

Cuidado con la publicidad engañosa, nadie nos va a regalar 1 millón de dólares, simplemente por ser el visitante número 1000 de una página web. Usemos el sentido común. Continúa el seguimiento de estos post, para saber cómo eliminar un malware o virus de tu PC.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

23, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Too lazy to write a Bio.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios