Como eliminar virus de tu PC – Entrar en Modo Seguro de Windows

Continuando con los mejores consejos de como eliminar virus de tu PC, te traemos el segundo paso para liberarte de esos pequeños malhechores que ralentizan tu Windows, y hacen el hecho de usar una PC, un infierno en vida.

Paso 1: Eliminar virus de tu PC – Prevencion

Eliminar virus de tu PC - Modo seguro

Eliminar malware de tu PC

Siguiendo con la guía, vamos a suponer que “accidentalmente” o por culpa de algún tercero, nuestro sistema haya sido infectado. Continuemos los siguientes pasos para solucionar nuestro problema.

Entrar en modo seguro de Windows

En primer lugar, necesitaremos desconectar nuestra PC o portátil del Internet, ya sea desconectando el modem, desconectando los cables o apagando el router de Wi-Fi. Ahora vamos a arrancar en modo seguro de Windows.

El modo seguro de Windows se trata de una versión de Windows que se ejecuta sin muchos de los programas y procesos requeridos por completo de Windows. Esto permitirá que usted utilice su PC solo con lo necesario para que el sistema operativo corra, sin hacer más daño, y le ayudará a averiguar cuál es el problema. Normalmente, ningún malware no se ejecuta en modo seguro. Para arrancar en modo seguro de Windows en Windows 7, Windows Vista o Windows XP, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Apaga tu PC o portátil.
  • Reencendemos la PC.
  • Tan pronto como vea cualquier cosa en la pantalla, pulse la tecla F8 varias veces.
  • Verás el menú de Opciones de arranque avanzadas
  • Seleccione Modo seguro con funciones de red y pulse Enter.

En Windows 8 es un poco diferente. La PC con Windows 8 empiezan rápidamente así que no hay tiempo suficiente para presionar F8. En Windows 8, en la pantalla de inicio de sesión de Windows 8, sólo tiene que elegir Reiniciar y mantenga pulsada la tecla “Shift”. Esto nos llevara a la ventana con opciones para solucionar problemas de su sistema, desde la cual puede seleccionar arrancar en modo seguro. Por supuesto, la mayoría de las personas que necesitan el modo seguro ya tendrán algún problema con su PC.

Si en tu PC puedes ver una pantalla en negro, pulsa CTRL, ALT, SUPR para abrir la pantalla de selección y elije “Cerrar sesión” o “Reiniciar”. A continuación, mantenga pulsada la tecla Mayus, y nos llevara a una ventana que nos permitirá elegir el Modo Seguro de Windows.

Del modo seguro, podemos eliminar fácilmente cualquier archivo que esté afectando nuestro sistema, solo si sabemos dónde buscarlo. Este modo prevendrá que ese programa se ejecute, evitando así cualquier acción que pueda ejercer contra nosotros. Seguiremos próximamente con nuestra guía de cómo eliminar un malware o virus de tu PC.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

23, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Too lazy to write a Bio.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios