Como eliminar virus de tu PC – Ejecutar Malwarebytes

Para finalizar esta guía de como eliminar virus de tu PC, te traemos el paso final para acabar con esos molestos programas, que hacen de nuestra experiencia con Windows, un calvario.

Paso 1: Eliminar virus de tu PC – Prevencion
Paso 2: Eliminar virus de tu PC – Modo seguro
Paso 3: Eliminar virus de PC – Eliminar Archivos Temporales

Eliminar virus de tu PC – Malwarebytes

Después de descargar Malwarebytes, procedemos a ejecutar el archivo de instalación y siga el asistente para instalar el programa. Una vez instalado, Malwarebytes buscará actualizaciones y lanzara la aplicación en sí. Si recibe un mensaje acerca de que la base de datos está anticuada, seleccione Sí para descargar las actualizaciones y luego haz clic en Aceptar.

Una vez que se abre el programa, mantenga la opción de escaneo por defecto (‘Realizar análisis rápido‘) seleccionada y haga clic en el botón Scan.

A pesar de que ofrece una opción de exploración completa, Malwarebytes recomienda que realice la exploración rápida primero, ya que por lo general encuentra todas las infecciones en este modo. Dependiendo de su ordenador, el análisis rápido puede tomar de 5 a 20 minutos, mientras que la exploración completa puede tardar de 30 a 60 minutos o más. Mientras Malwarebytes esta escaneando, se puede ver el número de archivos u objetos que el software ya ha escaneado, y cómo muchos de esos archivos que ha identificado, son malware o están infectado por uno.

Si Malwarebytes desaparece automáticamente después de que se inicia la digitalización y no vuelve a abrir, es probable que tengas un rootkit u otra infección profunda que mata automáticamente escáneres para evitar que quitarla. Aunque usted puede intentar algunos trucos para lograr eliminar esta técnica maliciosa, sería mejor volver a instalar Windows después de realizar copias de seguridad de sus archivos.

Si la exploración rápida de Malwarebytes no encuentra alguna infección, se le mostrará un archivo de texto que contiene los resultados del análisis. Si usted todavía piensa que su sistema puede haber adquirido algún malware, considere ejecutar una exploración completa con Malwarebytes. Si Malwarebytes a encontrar infecciones mediante este escaneo, va a abrir un cuadro de diálogo que le advierte del descubrimiento. Podemos hacer clic en el botón “Resultados del análisis” en la parte inferior derecha. Se selecciona automáticamente para eliminar los que se sabe que son peligrosos. Si desea quitar otros elementos detectados, selecciónelos y presione el botón “Eliminar seleccionados” en la parte inferior izquierda.

Ahora Su PC debe estar libre de malware, y con eso, seguramente sus molestas secuelas, también serán historia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

23, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Too lazy to write a Bio.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios