Como configurar un control de Xbox One en la PC

Microsoft finalmente ha lanzado los controladores de Windows para su control de Xbox One, lo que le permite sacar una doble función a los mismos, permitiéndonos jugar nuestros juegos de PC con la comodidad de su nuevo mando.

Como usar control de Xbox One en la PC

A diferencia del mando inalámbrico de Xbox 360, que requiere un adaptador por separado para su uso en la PC, todo lo que necesita para utilizar el control de Xbox One en la PC es un cable microUSB. La conexión por cable proporciona la energía, por lo que ni siquiera necesita baterías. Por desgracia, no se puede utilizar el controlador de Xbox One de forma inalámbrica en un PC, hasta los momentos.

Jugar PC con el control de Xbox One

  • Para configurar el control, primero descarga los controladores correspondientes a tu sistema operativo en los siguientes enlaces.

Drivers Para Windows 32-bits
Drivers para Windows 64-bits

  • Abrimos el archivo que acabas de descargar. Sorprendentemente, Windows mostrara una advertencia de “Fabricante desconocido”, pero no se asusten, estos drivers son totalmente oficiales viniendo de la misma Microsoft.
  • Hacemos clic en “Ejecutar” en el cuadro que aparece.
  • Debería aparecer un asistente de configuración. Lea y acepte el acuerdo de licencia, espere a que la instalación finalice.
  • Hacemos clic en Finalizar.
  • Ahora, conecte el control de Xbox One. Puede que este vibre brevemente, y luego debería ver el mensaje “El software de controlador instalado con éxito” en la bandeja del tareas.

Si seguimos estos pasos al pie de la letra, ya deberíamos estar listos para jugar. Todos los juegos compatibles con el antiguo control de Xbox 360, reconocerán automáticamente el control de Xbox One, sin ningún tipo de cambio. Así que agarra ese control y empieza a jugar, y a disfrutar más cómodamente de tus aventuras. Hay algunos juegos con problemas de compatibilidad aun, pero Microsoft aseguro que estos problemas serán resueltos a la brevedad posible.

Debe tener en cuenta que conectar control en una PC, podría desligar la conexión inalámbrica con la Xbox One, así que tendrás que volver a conectar el control de nuevo en la consola a través de USB para que esta nuevamente la pueda reconocer.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

23, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Too lazy to write a Bio.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios