China sustituye Windows XP por Linux

Hace pocas horas se tomaba la importante decisión en China de sustituir el anticuado sistema operativo de Windows por una versión más actual y funcional de Linux.

windows xp sustituido en china por Linux

La iniciativa ya se planteó hace tiempo y por fin el gobierno chino ha tomado una decisión tajante, aunque no es China en único país que baraja estas posibilidades.

Las prisas por abandonar Windows XP surgen a raíz de la anunciada desaparición del soporte por parte de Microsoft para un sistema tan anticuado. A esto se le suma el incontable número de usuarios del país con más habitantes en todo el mundo que seguían manteniendo esta tecnología ya roza el desuso.

Ahora surge una nueva duda, ¿qué versión de Linux deberán empezar a utilizar los habitantes de China? A Windows XP ya le queda poco tiempo en el país asiático y todavía no se ha decidido cuál será su sustituto. Diferentes ingenieros, quienes trabajan para el gobierno como funcionarios, han planteado la idea de diseñar su propio sistema operativo basándose en el software libre de Linux.

La noticia ya ha recorrido las calles de China y las alarmas resuenan entre los usuarios del sistema de Microsoft. Ha llegado el momento de abandonar un barco al que se está tan acostumbrado que será difícil aceptar como válido otro. Esperemos que esta drástica reforma no genere un descontento popular y consecuentes revueltas.

Mirándolo por el lado positivo, las actualizaciones del sistema utilizado en China serán ahora más frecuentes, al menos serán, ya que Windows XP llevaba meses sin soltar prenda y las reclamas a la empresa estadounidense ya estaban en el aire. Conoceremos las últimas novedades dentro de pocas semanas en Tecnoninja.

¿Qué opinarías si en tu país el gobierno decretase que está prohibido utilizar el sistema operativo al que estás tan acostumbrado?

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios