Aplicaciones IOS en Android: Cider

De la mano de un equipo de estudiantes de la universidad de Columbia llega un proyecto muy interesante que puede convertirse en una auténtica revolución para los amantes de Android, Cider. Se trata de un lanzador de aplicaciones diseñadas originalmente para IOS que permite ejecutar dichas aplicaciones en sistemas Android.

Cider aplicaciones iOS en Android

Algunos de los representantes del proyecto ya han hablado acerca del funcionamiento del ejecutor Cider. Lo que más llama la atención son los objetivos marcados que, desde un principio, pretenden alcanzar los mismos resultados a la hora de reproducir las aplicaciones que se obtienen desde un dispositivo IOS. Siempre claro, con tareas pendientes como son la conectividad entre las aplicaciones y los periféricos de nuestro dispositivo: aplicaciones que jueguen con el micrófono, cámara, agenda y demás, todavía están muy alejadas de la realidad actual del proyecto.

Cider, utilizando librerías y archivos clónicos a los que se pueden encontrar en un Iphone, “engaña” a las aplicaciones para hacerlas creer que están siendo ejecutadas por un núcleo IOS cuando en realidad es el sistema operativo de Google el encargado de hacerlas funcionar.

Cabe destacar la diferencia entre Cider y un emulador que, virtual, consume un número desorbitado de recursos en relación al trabajo que realmente está realizando. Será la potencia del móvil la que determine, si se cumple la utopía, la velocidad de carga, funcionamiento y compilación de las aplicaciones.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, todavía es demasiado temprano para hablar. Lo que hasta ahora hay del proyecto no son más que trazas de lo que se quiere conseguir y, aunque lo planteado es bastante creíble, ni siquiera existe una versión beta o de prueba para que los usuarios puedan juzgar por sí mismos la aplicación.

La noticia es más que apetecible, pero es insoportable la sensación cuando te ponen el caramelo en la boca y te lo quitan.

Información: SDT

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios