AMD: La eficiencia de los procesadores en 2020

Al igual que cada componente dentro de un dispositivo electrónico, los procesadores mejoran cada día. Los últimos planes de la firma AMD apuestan por una reducción drástica en el consumo energético de sus procesadores sin perder efectividad e intentando alcanzar al que es, reconocido, archienemigo de la empresa, Intel, que últimamente es el que maneja el cotarro y el fabricante de los chips que mejor han demostrado funcionar.

amd procesadores

Ocurrió durante el último evento celebrado en China. AMD dio las primeras declaraciones acerca de sus intenciones por reducir el consumo de sus procesadores con el fin de estirar la duración de las baterías actual, sin necesidad de encarecerlas como ocurre cuando aumentamos su capacidad.

Por el momento no es más que una utopía, pero verídica para los investigadores de AMD. La firma ve viable la idea de fabricar procesadores de la misma o mayor potencia que funcionen a 1W. No se es consciente a simple vista, pero esto significa una disminución a 25 veces menor del consumo de los chips actuales y por tanto, una duración de la batería de nuestros ordenadores, tablets y smartphones de hasta varios días.

La promesa de AMD se basa en la confianza depositada en los avances tecnológicos, sobre todo el descubrimiento de nuevos materiales útiles para la fabricación de procesadores, que han permitido en los últimos 6 años mejorar el rendimiento de los chips y reducir su consumo a un 10%.

A vista general, conseguir lo que se proponen no solo afectaría a los dispositivos en nuestra casa. Esta medida podría reducir, en el caso más exagerado, el consumo eléctrico mundial entre un 1 y un 2%. Invertir en este tipo de tecnología es, en todos los sentidos, un paso hacia delante. Esperemos que llegado el momento, 2020, toda esta historia sea ya una realidad.

Información: pcworld.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios