Amazon Coin llega a España, Francia e Italia

El sistema de pago engendrado por Amazon, hasta ahora disponible en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido únicamente, se hace vigente en tres nuevos países de Europa. Conocemos todos los detalles y repercusiones que supone en Tecnoninja.

amazon coin en españa francia italia

 

La moneda amazónica está intentando abrirse un hueco en el mercado de las aplicaciones y juegos para móviles con una serie de ventajas sobre el resto de métodos de pago. Como en todo negocio, Amazon Coin fue diseñada para impulsar el volumen de ventas de la empresa estadounidense en todo el mundo, incitando con ofertas y descuentos a todos los usuarios de dicha moneda.

Para compararse fácilmente con las divisas reales, Amazon ha hecho una equivalencia sencilla en Europa: cada Amazon Coin vale un céntimo de euro real. Y es a partir de aquí donde se construye el edificio del proyecto de Amazon. Como la equivalencia de la nueva moneda es proporcional a la de las divisas ordinarias, actualmente se ofrece desde un 4-10% de descuento en la compra de aplicaciones y juegos a nombre de la empresa. Y ese es el incipiente que anima a probar esta especie de trueque, la sensación de estar pagando menos por más.

Del mismo modo, se pretende por sumisión elevar ligeramente el número de ventas de dispositivos Kindle Fire, que es la marca blanca de Amazon, regalando con ellos 500 monedas disponibles para gastar en su mercado de aplicaciones. Así como también se premiará con el mismo número de monedas a aquellos que a partir de ahora descarguen la nueva aplicación en su teléfono móvil o tablet.

El proyecto suena apetecible y sin duda va a suponer una ventaja para aquellos que compran habitualmente en Amazon, pero, ¿Conseguirá este curioso sistema atraer nuevos clientes a las tiendas de Amazon?

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios